¿Qué es el teatro?

Dicen que el teatro lo inventaron los niños y estoy totalmente de acuerdo. Sólo hay que fijarse en cómo juegan los niños día tras día. Se creen los juegos y crean personajes que interpretan entre ellos. “Yo soy la mamá” “Y yo el bebé” “Yo seré el perro”. Y así de fácil comienzan a contar una historia, a hacer teatro. Por supuesto, para poder contar más historias de las que imaginan o poder hacerlo frente a un público, hay herramientas que trabajar con ellos, pero la base la tienen.

Es por eso, que me gusta hacerles esta pregunta a los más pequeños cuando vienen a clase.

Qué es el teatro

¿Qué es el teatro para ti?

Las respuestas que recibo son muy variadas, pero siempre tienen aspectos en común. Sin embargo, antes de leerlas, me gustaría hacerte a ti la misma pregunta, sin importar la edad que tengas. ¿Qué es el teatro para ti? Puedes pensarlo, escribirlo en un papel o ponerlo en los comentarios y compartirlo con nosotros.

¿Ya lo has pensado? ¿Tienes claro qué es el teatro?

Estas son las respuestas que suelen dar los niños: “El teatro es diversión. Es jugar, hacer personajes, ser otros (animales o personas).”

Lo único que suelo añadir, es que el teatro también es contar historias a través de esos personajes.

¿Coincide tu punto de vista sobre el teatro con el de los niños? Si no, te animo a verlo de esta forma a partir de ahora. A muchos adultos se nos olvida divertirnos cuando hacemos teatro, jugar. Sobre todo a los actores profesionales. Por eso, la próxima vez que hagas teatro (también es válido para el cine), déjate llevar, juega a hacer teatro y diviértete con tu personaje. Verás que todo cambia a mejor.

Infórmate sobre nuestros cursos.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *