Premios Oscar 2018

La primera gala de los Oscar tuvo lugar en 1929. Se celebró en un conocido hotel de Hollywood y contó con 13 categorías frente a las 24 actuales. La idea surgió durante una cena amistosa en casa de Louis B. Mayer como forma de ayudarse los unos a los otros dentro de la industria cinematográfica, y no tardó en salir a la luz. De esta manera, se creó la Academia Internacional del Cine y las Ciencias. Mucho ha cambiado la entrega de premios más prestigiosa del mundo, sin embargo, sigue sumando seguidores y prestigio año tras año.

Este año, tendrán lugar este domingo, 4 de marzo en el Dolby Theatre, como es costumbre. Y ya se habla de una clara ganadora, The Shape of Water (La Forma del Agua) de Guillermo del Toro. Cuenta con 13 nominaciones incluyendo mejor película, mejor director, mejor actriz principal (Sally Hawkins) y mejor actor principal (Richard Jenkins).

Podéis ver la lista de nominados completos aquí.

Si os gusta tanto como a nosotros, podéis seguirnos en Twitter e Intagram donde estaremos comentando con todos vosotros lo que ocurra esa noche durante la gala.

¿Habéis visto alguna de las películas nominadas en alguna categoría? ¿Cuál creéis que es más merecedora de alguno de los premios?

¡Nos vemos el domingo en las redes!

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *