Por qué es importante llevar a los niños al teatro

En la Escuela siempre hablamos de la importancia de hacer teatro. De jugar, crear personajes, contar historias, etc. Sin embargo, hay algo que es casi tan importante. Hablamos de llevar a los niños al teatro.

¿Por qué es tan importante que los niños vayan al teatro?

Sabemos que el teatro es una actividad muy beneficiosa para todas las edades, incluidas las más tempranas. Y es que, la interpretación abarca tantos campos artísticos y creativos, que sin darse cuenta, aprenden innumerables aptitudes que les ayudarán en su desarrollo. Sin embargo, no sólo deberían hacer teatro.

Cuando queremos aprender algo nuevo, no sólo realizamos esa actividad. También tendemos a observar a los que ya saben realizarla. Y es que, observar es un complemento imprescindible en el aprendizaje. Por eso, cuando alguien quiere ser cocinero, le recomendamos observar a los mejores cocineros. O si quiere ser escritor, le recomendamos que lea a muchos escritores. Lo mismo ocurre cuando alguien quiere ser actor, que debe ver películas y leer y ver obras de teatro.

Observar es un complemento imprescindible en todo proceso de aprendizaje. Clic para tuitear

Aunque los niños de los que hablamos no quieran ser actores o sea muy pronto para que hayan tomado una decisión, les ayudará mucho ver teatro. Tanto para entender y aportar más en las clases, como para su vida escolar, personal y laboral futura. De esta manera, descubrirán nuevas formas de contar historias, nuevos personajes, se fijarán en las voces… Y más tarde, podrán copiar lo que han visto o crear algo a partir de ello.

Esto puede ayudarles a desarrollar aún más la creatividad, al mismo tiempo que alejarles de las pantallas y, en ocasiones, formar parte de ese mundo creado para la obra de teatro que presencien.

¿Viste alguna obra de pequeño/a? ¿Hubo alguna que te impactó? A mí me emocionaban los títeres y ver al final a los actores que estaban detrás 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *