Porqué es bueno aprender a estar delante de la cámara

Hemos visto películas desde pequeños y la televisión ha formado parte de nuestra vida prácticamente desde siempre. Muchos hemos soñado con estar ahí y otros se han preguntado cómo es, qué sensación da estar a ese lado de la cámara. Desde aquí, queremos hablar de las razones por las que todos deberíamos probarlo, pues después de años de experiencia, hay diferentes aspectos en los que sabemos que ayuda. Tanto para actores y actrices profesionales como para amateurs o personas que tienen curiosidad por el mundo del cine y la televisión, aquí están algunas de las razones para ponerse delante de una cámara.

Porqué es bueno aprender a estar delante de la cámara

  • Nos da confianza. Es cierto que al principio o cuando no estamos acostumbrados, el hecho de ponernos delante de una cámara nos produce inseguridad. Sin embargo, con el tiempo y la práctica, aprender a estar delante de la cámara nos da seguridad también en otros aspectos de la vida y nos ayuda a subir o mantener la autoestima alta.
  • Nos vemos desde otro punto de vista. Al colocarnos delante de una cámara, grabarnos y después vernos, nos damos cuenta de tics, muletillas o movimientos “raros” que todos tenemos y aprendemos a sustituirlos por otros gestos que nos hagan vernos más seguros, tanto frente a otros como ante nosotros mismos.
  • Aprendemos a potenciar nuestras virtudes. No sólo vemos nuestros defectos, si no que nos damos cuenta de cuál es nuestro mejor ángulo, cómo sentarnos o estar de pie o mirar a la cámara. Esto también nos ayudará a salir mejor en las fotografías.
  • A diferencia del teatro, ves el resultado final como un espectador más, lo que te ayuda a ser auto crítico de manera constructiva para mejorar, entre otros aspectos, nuestra presencia y nuestra manera de hablar y expresarnos.
  • Nervios fuera. Sí, todos nos ponemos nerviosos ante la cámara, pero como todo, con la práctica y experiencia, esos nervios se van disipando y controlando para dejar paso a la creatividad y la diversión.

Además de todo esto, siempre es bueno salir de nuestra zona de confort y esta es una manera divertida y creativa.

Si quieres probarlo, el próximo octubre comenzamos con nuestros cursos de Interpretación para Cine y TV en la Escuela y aún quedan plazas libres para el grupo de los miércoles y para el grupo de los sábados. Pídenos información sin compromiso.

Gracias por leernos.
¡Nos vemos en el próximo!

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *